Rosita_Correr En esta web os quiero hablar del running, moda y actualidad sobre el mundo que mas me apasiona, correr.

Runner por convencimiento
y ganas :)


#running #moda #rrss #viajes

AlimentosAntioxidantes_Rosita_Correr

¿Porque todos nos oxidamos?

Al necesitar oxígeno para llevar a cabo nuestras funciones vitales, nuestras células sufren un stress oxidativo, que no son más que una serie de reacciones químicas a través de las cuales obtenemos energía pero que a su vez, se generan también otras sustancias, los famosos “radicales libres” de los que tanto oímos hablar últimamente, y que no son más que moléculas que oxidan a nuestras células.

Nuestro organismo tiene enzimas que nos protegen contra los radicales libres pero el ritmo de vida actual incrementa los radicales libres en nuestro organismo, por lo que nunca viene mal una ayudita extra.

Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, tabaquismo, el alcohol, el estrés, la depresión, ansiedad, la contaminación, los rayos UV….aumentan nuestro nivel de radicales libres.

Es recomendable que aumentemos la concentración de antioxidantes en nuestro cuerpo.

Hay determinados alimentos muy ricos en antioxidantes:

  • Algas que ayudan a eliminar de una manera más sencilla las toxinas que hay en el cuerpo.
  • Papaya rica en enzimas proteolíticas que mejoran la digestión y la asimilación de las proteínas. También combate los radicales libres, estimula el sistema inmunológico y circulatorio.
  • Salvado que nos ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del intestino.
  • Arándanos fruta rica en quercitina, sustancia que protege a las neuronas de la agresión de los radicales libres.
  • Frutos cítricos ricos en vitaminas y minerales, favorecen la eliminación de sustancias que no se metabolizan y activan las defensas del cuerpo humano.

Hacer deporte también incrementa la producción de radicales libres y aunque, en general, los deportistas, solemos llevar una alimentación variada y sana, muchas veces, no está de más, utilizar ciertos suplementos. Es el caso del Antiox9 que nos protege frente al daño oxidativo gracias a su exclusiva fórmula integrada por 9 potentes antioxidantes. 

  • SOD B Extramel®: jugo concentrado de la pulpa del melón variedad Cucumis melo estandarizado en Súper Óxido Dismutasa (SOD); esta enzima es uno de los agentes antioxidantes más potentes que tiene de manera natural el ser humano.
    Además, con estudios realizados en deportistas que consumieron Extramel® se concluyó que su ingesta continuada: inhibía la oxidación muscular, prevenía los daños musculares y mejora el tono muscular.  
  • Glutation reducido: es una molécula compuesta por 3 aminoácidos (ác. glutámico, cisteína y glicina) que está presente de manera natural en nuestro organismo y que al tener una gran facilidad para oxidarse es uno de los agentes protectores y antioxidantes celulares más potentes.
  • Extracto de Cúrcuma: es una planta que tiene una pigmentación muy intensa debido a su elevada concentración de Curcuminoides. Estos pigmentos tienen una gran capacidad de absorber los radicales libres que se a diario y especialmente durante la actividad deportiva. 
  • Vitaminas A, C y E y Minerales Selenio (Se) y Molibdeno (Mo): nutrientes esenciales que aunque no tienen propiedades antioxidantes, sí los efectos que producen. El Selenio está involucrado en la recuperación de la forma activa del Glutation. La vitamina C es fundamental para la recuperación de la vitamina E.
  • Ácido α-Lipoico: ácido orgánico con una demostrada capacidad antioxidante ya comentada.

 

VICTORY ENDURANCE en su afán de hacernos las cosas pelín más fáciles y sencillas a los deportistas nos propone el AntiOx9 como una manera eficaz de evitar el daño oxidativo. Basta con que tomemos 1 cápsula al día (a ser posible en el desayuno).

Así de fácil.

Deja un comentario