Rosita_Correr En esta web os quiero hablar del running, moda y actualidad sobre el mundo que mas me apasiona, correr.

Runner por convencimiento
y ganas :)


#running #moda #rrss #viajes

Krill_Victory01_RositaCorrer

Acidos grasos Omega 3

¿Qué son los ácidos grasos?

Son las unidades más elementales, las básicas que componen las grasas, pudiendo clasificarse en:

  • Esenciales: aquellos que el organismo no es capaz de fabricarlos (el omega 6 y el omega 3).
  • No esenciales: el organismo sí es capaz de fabricarlos, entre ellos se encuentra el omega 9.

Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para la vida y como el organismo no es capaz de sintetizarlos, debemos consumirlos diariamente a través de la dieta. Son muy importantes para el organismo ya que intervienen en funciones vitales como es la función de ser precursores de sustancias antiinflamatorias. Se encuentran en los vegetales (semillas de lino) y en los animales (pescado azul fundamentalmente).

Hay muchos tipos de omega 3 pero, los más útiles para el organismo humano son los de cadena larga de origen marino se llaman EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).

Los ácidos grasos omega 6 son también grasas esenciales. A diferencia de los omega 3, se incluyen de forma frecuente en la dieta, ya que se encuentran en la carne, lácteos, huevos, aceite de girasol y soja.

El organismo necesita un equilibrio entre los ácidos grasos omega 6 y omega 3 para mantener un correcto funcionamiento y regulación hormonal.

En la tabla se muestra la proporción omega 6: omega 3

Proporción omega 6: omega 3
Recomendación por los expertos 10-4:1
Prevención cardiovascular 1-4:1
Dieta Mediterránea 10:1
Dieta española (MAPA-FEN)** 16:1
Dieta típica americana 15-20:1
**FEN:Fundación Española de la Nutrición; MPA:Ministerio de Agricultura,Pesca y Alimentación

Según la valoración de la Dieta Española publicada en el año 2006 por la FEN y el MAPA, la proporción de omega 6:omega 3 en España es de 16:1, siendo la proporción recomendada de 10-4:1. Es decir, en España el consumo diario de alimentos como carnes rojas, huevos y lácteos, es más abundante que el pescado azul.

La mejor manera de lograr una relación saludable entre estos ácidos grasos es seguir una dieta equilibrada y variada donde estén presentes los pescados azules ya que son considerados como la fuente dietética más ampliamente disponible de omega 3 (EPA y DHA).

Pero sin son grasas, ¿porqué son beneficiosos los ácidos grasos omega 3? Innumerables investigaciones científicas han demostrado que los ácidos grasos omega 3 aportan importantes acciones protectoras sobre nuestro organismo, contribuyendo a la mejora de nuestra salud.

  • Regulan los niveles de triglicéridos y LDL
  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previenen la formación de trombos y coágulos sanguíneos.
  • Mantienen la flexibilidad de las membranas celulares
  • Disminuyen la inflamación, un proceso común a muchas enfermedades como la artritis, asma, colitis ulcerosa, psoriasis, etc.
  • Fortalecen el sistema inmune
  • Ayudan a mejorar la concentración, el humor y las funcione cognitivas, a la vez que favorecen la capacidad de resistencia ante el stress.

En resumidas cuentas, los corredores tendemos a obsesionarnos con las grasas en nuestra alimentación. Es cierto que no debemos abusar de ellas, pero como todo, debe existir un equilibrio. Grasas cero es un error que solemos cometer. Hay que consumir grasas, pero grasas buenas. No olvidemos que la única manera de movilizar las grasas es con grasas.

El Krill es un pequeño crustáceo marino parecido al camarón pero de tan sólo 2.5cm y 2g de peso. Se alimenta de fitoplancton, de ahí su riqueza en ácidos grasos, fosfolípidos y antioxidantes.

El aceite del kril es uno de los más poderosos alimentos debido al número de nutrientes que posee, siendo el único aceite marino que combina ácidos grasos insaturados y antioxidantes. Esta excepcional combinación de nutrientes le convierte en un producto con unas propiedades únicas:

  • Mejora considerable en inflamación crónica y artritis: reducción de la inflamación y el dolor.
  • Capacidad antioxidante, incluso mayor que de otros antioxidantes reconocidos como el licopeno (que encontramos en tomates), la CoQ10, El Beta-Caroteno (zanahorias, calabazas), LA astaxantina y otros aceites de pescado convencionales.
  • Salud cardiovascular: reduciendo los niveles de LDL (Colesterol malo) y aumentando los de HDL (colesterol bueno) • Mejora del síndrome prementrual en mujeres (menor retención de líquidos, dolor abdominal, irritabilidad…)
  • Mejora de propiedades cognitivas como son la concentración, memoria, aprendizaje….

Como véis un producto de suplementación no sólo deportiva sino con infinidad de beneficios para nuestra salud.

KRILL de Victory se presenta en microcápsulas de gelatina dura, fáciles de tragar y que no producen reflujos ni huelen al desagradable olor del pesacdo.

Os recomiendo tomar entre 2 y 3 cápsulas antes de acostaros

Deja un comentario