Rosita_Correr En esta web os quiero hablar del running, moda y actualidad sobre el mundo que mas me apasiona, correr.

Runner por convencimiento
y ganas :)


#running #moda #rrss #viajes

MallaSayonara00_RositaCorrer

Malla compresión Sayonara Hoko

HoKo Esport, esa marca nacional que poco a poco se ha introducido en el mundo runners por su excelente relación calidad-precio, por sus originales diseños y sus buenas prestaciones.

A modo de presentación deciros que se trata de una malla pirata compresiva (algo más que en otras prendas de la marca), fabricada con una mezcla de polipropileno y elastómero que la dotan de una gran ligereza a la vez que compresión. Es una prenda que puede usarse tanto en verano como en invierno por su excelente grado de aislamiento térmico y de transpiración.

Son prendas que destacan por su “parcheado”, es decir, está compuesta por distintas telas con distintos dibujos y grados de compresión, haciendo que el conjunto sea una “perita en dulce” para todos los que gustamos de prendas llamativas para correr.

Vamos al detalle….

Están compuestas principalmente de polipropileno (DRYARN), microfibra que cumple todos y cada uno de los requisitos que se necesitan para este tipo de prendas: ligera, relativamente hidrófoba, baja conductividad térmica (ideal para ser usada en verano y en invierno), bacteriostática y antialergénica, muy resistente (como mencionábamos en la primera y sucesivas pruebas de Hoko).

Las Sayonara tiene un 85% de polipropileno, un 12% al elastano y un 3% a la poliamida, como podemos ver en el interior del reborde final en la pierna izquierda, justo por encima de los dibujitos que nos recomiendan cómo cuidarla y la leyenda de la talla. Que por cierto, cuidado con el tema tallas en Hoko, ya que son bastante ajustadas y hay que tender a pedir una talla más de nuestra talla habitual sino queremos parecer morcillas embutidas. A pesar de esto, son muy elásticas y se adaptan muy fácilmente al cuerpo permitiendo gran sensación de libertad al correr.

Destripándolas un poco más, podríamos decir que están formadas por tan sólo dos piezas, porque sólo tienen la costura central que se ve tanto delante como detrás y la que recorre la parte inferior que es lo que hace que las patas no sean de tubo sino que sea un panel. Todo lo demás “supuestos paneles” que se ven son mezclas de tipo de tejido.

Además hay que añadir los elásticos que son bastante gruesos, dos centímetros el del final de la pierna que debe ir bajo la corva de la rodilla y cerca de cuatro centímetros el de la cintura.

El elástico de la cintura, es mucho más grueso ya que encierra en su interior una goma que cumple a la perfección su cometido de no deslizarse hacia abajo, lo que hace que como en el resto de prendas Hoko, no llevemos cordón interior.

Ni qué decir tiene que las costuras rozan la perfección al estar muy reforzadas, cosidas impecablemente sin posibilidad alguna de que nos produzcan rozaduras.

Como referencia decir que son equivalentes en características de tejido y diseño a la malla corta MEGAMO y respecto a KUMO II su tejido es más fino y ligeramente más compresivo. El tacto es muy agradable y suave, tanto por dentro como por fuera ,y lo mantiene tras lavado.

Si ya pasamos a analizarlas por partes….

MallaSayonara01_RositaCorrer-225x300 Malla compresión Sayonara HokoParte delantera: diríamos que está formada hasta por 4 diferentes zonas paneladas. Una que abarca la zona de la cintura y parte interior de las piernas, Otra que baja por toda la longitud de la pierna, otra zona pequeña en la cadera y otra que baja (no toda la pierna) por el lateral externo. Juegan con diferentes dibujos y diferentes composiciones en cuanto al colorido de las fibras.

MallaSayonara02_RositaCorrer-225x300 Malla compresión Sayonara HokoParte trasera: Llego a contar  hasta 7 zonas diferentes!!!. Una la de la cintura (con igual dibujo que la de la parte de delante), otra que nos abarca todo el glúteo y baja por el interior de las piernas, otra por el lateral exterior de las piernas, otra justo por encima de ésta, otra muy pequeñita en la zona lumbar, otra que va por el interior de las piernas desde la mitad de estas hasta el final de las prendas y otras en plan “parches” que van en oscuro situados en varias zonas.
Vamos, un compendio de diseño…no hay lugar a dudas.

De lo que más me gustan de las mallas de Hoko, son los bolsillos que llevan a ambos lados, reforzados con ribon y cosidos en zig-zag para soportar la gran elasticidad del tejido.

MallaSayonara03_RositaCorrer-300x226 Malla compresión Sayonara Hoko

Usuario tipo

Las mallas Sayonara son ideales para los que busquen unas mallas pirata, de compresión media-alta sin privarnos de libertad de movimientos; su adaptabilidad a nuestra anatomía es cuasi perfecta.
Muy recomendada para los runners montañeros por la gran resistencia del tejido

Deja un comentario