Rosita_Correr En esta web os quiero hablar del running, moda y actualidad sobre el mundo que mas me apasiona, correr.

Runner por convencimiento
y ganas :)


#running #moda #rrss #viajes

Urrechu01_RositaCorrer
Urrechu02_RositaCorrer
Urrechu03_RositaCorrer
Urrechu04_RositaCorrer

URRECHU, pura pasión

Aprovechando una de mis escapadas a Madrid, fuimos a visitar a Urrechu en uno de sus restaurantes.

Para quien no le conozca, Urrechu es la viva imagen de la pasión, pasión por todo lo que hace. Su lema podría ser: “ ¿A qué hemos venido? ¿A jugar?…pues juguemos?”

Fuimos a su restaurante y antes de tomar asiento, nos enseñó el corazón del mismo, la cocina: donde se conjuran las creatividades más deliciosas.

Enseguida aproveché para preguntarle qué tal le fue en el pasado Maratón de Madrid? Y ya…se nos puso hasta nervioso.

Nos contó que hace 3 años se lesionó gravemente de una rodilla y el médico le prohibió correr. Si podía montar en bici, nadar, pero nada de correr. Y como es él, “todo extremos”, se dejó. Engordó y su estado de forma decayó bastante. Hasta que un día, algo le hizo click en la cabeza y cambió radicalmente su forma de plantearse su estilo de vida durante esa época.

¿Y es que, quién no ha tenido esos altibajos?

Comenzó poco a poco a correr de nuevo. Con dolores pero con fisio y cuidando la cadencia de sus zancadas. Descubrió que más zancadas, menos amplitud de la misma, la rodilla parecía respetarle. Así que ahora trabaja con exagerado esmero aumentar la cadencia de sus zancadas.

Corrió el maratón de Madrid para probarse, para ver cómo le respondía su rodilla y para comprobar que era capaz de lo que se propusiera. Tan contento y tan buen sabor de boca le dejó pisotear la línea de meta en el madrileño parque del retiro que se ha fijado un objetivo “a lo grande”: 24h Can Drago, en una misma pista de atletismo. ¿Os imagináis estar dando vueltas…y vueltas…a una pista de atletismo?

Ya no es solo el desgate físico, también el psíquico.

Pero claro como quiere ir “pasito a pasito” hace un mes participó en una prueba por la zona de Pozuelo de Alarcón en el que tenía que correr durante 10h dando vueltas a la finca. La cosa es que empezó a lloviznar, se quedó desagradable y quedaron finalmente solos él y su entrenador que le acompañaba en bici. Un crack, o ¿no?

Urrechu02_RositaCorrer-300x200 URRECHU, pura pasiónY con toda esta información, con la mente nublada de tanta pasión y risa desternillante, nos sentó en una mesa y nos hizo deleitarnos con sus maravillas culinarias: chicharro frito con sopa de tomate y tequila, bogavante sobre cama de verduritas, corte de foei-gras entre tejas cítricas, una suave merluza en salsa verde con almejas y verduritas y Jarretes de cerdo para pasar al postre con un delicioso soufflé y un helado de frutos rojos. Un pasote!!

 

Urrechu04_RositaCorrer-300x200 URRECHU, pura pasiónUrrechu03_RositaCorrer-300x200 URRECHU, pura pasión

 

 

 

 

 

 

Y menos mal que no había luna llena porque si no hubiéramos tenido que cumplir con la costumbre de Iñigo de cascarse 38km por el carril bici los días de luna llena.

Deja un comentario