Rosita_Correr En esta web os quiero hablar del running, moda y actualidad sobre el mundo que mas me apasiona, correr.

Runner por convencimiento
y ganas :)


#running #moda #rrss #viajes

Magali y su método

Desde hace ya un tiempo, la descubrí en redes y reconozco ser adicta a su canal de YouTube, imposible pasar desapercibida.

Ahora descubriréis porqué.

En general tengo cierta debilidad por descubrir métodos nuevos de entrenamiento, rutinas y comprobar si realmente funcionan o no.
Con tanto oir de Magali, su sala, sus durísimos entrenos y ver esos cuerpos tan divinos, la curiosidad me pudo. Habría que probar “eso”.

La nueva ubicación de la Sala Magali se encuentra Bori i Fontestà, al lado del parque Turó.

Magali01_RositaCorrer-300x200 Magali y su método
Nada más entrar llama la atención el “buen olor” de la sala. Y no me refiero a sudor u olor de gimnasio, precisamente, sino todo lo contrario. Un olor realmente agradable, alejado de los típicos gimnasios, que, eso sí, en nada te hace suponer la sudada que te espera. Magali, pequeñita, graciosa, simpática, amable me recibió para mostrarme todas las posibilidades de la sala y de su método de entrenamiento, con el que lleva ya 11 años. Un método en el que confía plenamente por los resultados a nivel mental y físicos. Magali promueve un método de entrenamiento con tres tipos de sesiones, cada una de 30min, en las que introduce técnicas de deportes que ella misma ha practicado pero adaptadas y simplificadas para que todo el mundo pueda practicarlas:

  • Live better: enfocada más a disfrutar pero sin parar de entrenar, con una continua mezcla de cardio y trabajo muscular de intensidad media, que consiguen alternando las partes más intensas con las menos intensas. No hay descansos, es decir, si se está trabajando pierna, se descansa haciendo abdomen. Es una de las que cuenta con más adeptos. Utilizan técnicas de artes marciales, adaptadas de manera sencilla para que sea apto para todo tipo de personas, técnicas de baile y técnicas de Yoga. Es de mis favoritas.
  • Train hard: Utilizando alta intensidad cardiovascular para fortalecer la mente, poner el cuerpo y la mente al límite. La motivación llevada a límites insospechados.
  •  Be strong: Sirve de preparación física básica para cualquier deporte, protección de articulaciones para evitarnos futuras lesiones. Agujetas garantizadas.

Magali02_RositaCorrer-300x200 Magali y su método

Las sesiones son solo de 30´ porque Magali juega con la mente. Es decir, con sesiones de 30min, cuando llevemos 15´, engañamos a nuestra mente con que solo nos quedan 15´; de esta manera, tendemos a trabajar de una manera más efectiva que si por ejemplo tuviéramos una sesión de 60’, en la que tendemos a relajarnos porque nuestra mente piensa que aún nos queda tiempo para seguir entrenando y que debemos reservar fuerzas para aguantar todo ese tiempo de entrenamiento que aún nos quMagali03_RositaCorrer-300x200 Magali y su métodoeda.

La coordinación también es un factor importante en sus sesiones y se aprende poco a poco, gracias a las agujetas. Tener agujetas nos hace ser más conscientes de nuestro cuerpo, de nuestros músculos.

Las clases se imparten dentro de un cubo, en el que la música y la temperatura se combinan con los ejercicios para dar lugar a una sesión impresionante. De las mejores que he probado.

Magali04_RositaCorrer-300x200 Magali y su métodoLa música es “adhoc”, la elaboran ellos mismos, con un marcado ritmo para llevarnos a la extenuación, y juegan con la temperatura, que van subiendo gradualmente.

Importante es que no hay nivel dentro del cubo. Cada uno es consciente de su nivel, de sus posibilidades y cada uno va a lo suyo sin preocuparse, ni sentirse observado por el resto.

Poco a poco, además, se va adquiriendo control muscular sobre tu cuerpo y la manera en la que se realizan los movimientos también es importante para trabajar más o menos intenso.

Tienen un horario muy variado, pudiendote ir enganchando sesión con sesión, según tu grado de vitalidad ese día.

Magali ve el deporte como “valores”, Magali educa a la gente a superarse, a no decir que no son capaces de hacer las cosas, a respetar las normas, a comprometerse, disciplina, respeto…todo fundamentado en su experiencia en artes marciales.

Es un método no lesivo, eficaz y que engancha. Y de eso doy buena fe! Os animo a probarlo. De hecho si el 28 de Abril estáis por Barcelona, podréis asistir a una Master Class en el parque Turó de 19 á 20 h. Aquí os dejamos una sesión de piernas específica para runners que Magali ha querido compartir con nosotros.

Deja un comentario