Rosita_Correr En esta web os quiero hablar del running, moda y actualidad sobre el mundo que mas me apasiona, correr.

Runner por convencimiento
y ganas :)


#running #moda #rrss #viajes

maratón de valencia

Miedo al maratón

A escasos 20 días de una nueva edición del Maratón de Valencia entre el cansancio y hartura de km y de entrenos, aparece un sentimiento común y poco frecuente antes de otras carreras con menos km, el miedo.

maratondevalencia_01-300x200 Miedo al maratónTener o creer sentir miedo es bueno. Nos mantiene alertas. Sin embargo, no es miedo lo que debemos tener ante un inminente maratón, sino respeto. Algo que, sinceramente, creo se está perdiendo al proliferar personajes que hacen ultramaratones todos los fines de semana. Y os recuerdo que, por desgracia, los super héroes solo existen en los cómics. No somos super hombres ni super mujeres con super poderes, y nuestro cuerpo, tarde o temprano, acabará haciéndonosla pagar si lo maltratamos.

Así que, no tengas miedo al maratón, tenle respeto.

Puedes tener dudas sobre si has entrenado correctamente, sobre si saltarte aquel entreno de series hará que encuentres algún bache en los 42 km, si te sentará mal ese gel o la gominola, si… es normal. Forma parte de preparar y correr un maratón. Es su encanto. Pero debes asumir que te lo encontrarás. Hayas entrenado y cumplido a la perfección con los deberes que te pone tu entrenador, hayas cumplido a rajatabla con las recomendaciones nutricionales, hayas hecho lo posible por cuidarte y llegar en las mejores condiciones posibles a la línea de salida, te encontrarás dificultades a lo largo de los 42km que te harán vivir el maratón en su esencia.

Puede que nunca jamás hayas padecido calambres y ese día en el km 35 los gemelos se te suban amaratondevalencia_02-300x200 Miedo al maratón
las orejas, puede que nunca te haya sentado mal un gel y ese día no consigas que te entre nada de comida, puede que nunca te haya dolido el bíceps femoral entrenando, y ese día notes cierta contractura, puede que nunca te hayan salido ampollas y ese día te aparezca una más grande de lo que nunca pudiste imaginar, puede que nunca te haya rozado esa camiseta favorita y ese día notes una rozadura que sabes verás las estrellas en la ducha….pero no importa. Esto es maratón. Solo asume que has entrenado y hecho todo lo posible. Disfruta de lo que venga porque te lo has ganado y consigue mini victorias a lo largo de los 42 km que te harán llegar más fuerte que nunca a la línea de meta.

Porque ser maratoniano es, en definitiva, eso. Superar los percances uno a uno y conseguir llegar a meta.

No puedes tener miedo a enfrentarte a un maratón porque en definitiva, correr NO es de COBARDES.

Deja un comentario