Rosita_Correr En esta web os quiero hablar del running, moda y actualidad sobre el mundo que mas me apasiona, correr.

Runner por convencimiento
y ganas :)


#running #moda #rrss #viajes

Menorca09_RositaCorrer
Menorca10_RositaCorrer
Menorca11_RositaCorrer
Menorca12_RositaCorrer
Menorca13_RositaCorrer
Menorca14_RositaCorrer
Menorca17_RositaCorrer
Menorca15_RositaCorrer

Crónicas menorquinas | 2ª parte

Con el dolor de hombros, espalda y biceps del kayak del día anterior, nos unimos al club de corredores del Sport Nature Audax que organizan sábados y domingos a las 8am. Si, sí. A las 8am, habéis leido bien.

Madrugar en vacaciones?

Pero si son términos contrapuestos!!!
Menorca09_RositaCorrer-300x200 Crónicas menorquinas | 2ª partePues eso. Para disfrutar de la belleza y los paisajes de Menorca sin aglomeraciones y con mayor encanto toca madrugar.
Mateo nos condujo por el Camí de Cavalls hacia Macarella mientras nos contaba curiosidades de la isla.
Como el hecho de que en una isla tan pequeña fueran tan evidentes y marcados dos paisajes bien diferenciados: en el sur, roca caliza, aguas cristalinas y arenas blancas y en el norte, playas de arena oscura y relieve más abrupto. Esto es consecuencia de que Menorca se formó a partir de dos placas tectónicas.
No te pierdas el video para ver que más nos contó.

Después seguimos corriendo hacia Macarella por el camino costero que va pegado a la costa, en la misma ladera de la montaña. Y volvimos por el barranco. Una zona más llanita y fácil para los ruteros como servidora. Aunque aún nos aguardaron un par de subidas más.

Menorca12_RositaCorrer-300x200 Crónicas menorquinas | 2ª parteAl terminar, Mateo nos comentó participar con el equipo del hotel, esa misma tarde en la II subida al Monte Toro. Y nos animamos a participar, además era por una causa benéfica. No había excusa.
Así que, nos alquilamos una motillo y a las 6:30 de la tarde (con toa lafresca) nos dirigimos a Es Mercadal.
No sabía muy buen lo que nos esperaba, solo por el nombre y lo que ya habia sufrido con la orografia menorquina, sabía que sería durilla.

Y asi fue.

A las 7 de la tarde, con un calor y humedad para sudar con solo respirar, se dió la subida al Monte Toro (el monte más alto de Menorca). 4 km de subida con pendiente progresivamente mayor hasta haber Menorca15_RositaCorrer-300x200 Crónicas menorquinas | 2ª partetramos en los que me resultaba imposible correr. A mi y a todos. Al llegar arriba, tocas la campana delsanto y empiezan 3,5km de bajada tipo comic, croqueta…ya me entendéis. La verdad es que una vez arriba, pasado lo peor, solo pensaba en no caerme y en el dolor de piernas que me esperaba al día siguiente.
Eso si, el paisaje que se divisa, bien merece la pena el esfuerzo.
Nada más acabar, nos subimos a la motillo y nos fuimos al Cap de Cavallería a ver el anochecer.

Y como bien nos dijo Mateo, resultó uno de los lugares más bonitos del mundo.

Menorca16_RositaCorrer Crónicas menorquinas | 2ª parte

Deja un comentario