Rosita_Correr En esta web os quiero hablar del running, moda y actualidad sobre el mundo que mas me apasiona, correr.

Runner por convencimiento
y ganas :)


#running #moda #rrss #viajes

Menorca03_RositaCorrer
Menorca02_RositaCorrer
Menorca01_RositaCorrer
Menorca04_RositaCorrer
Menorca05_RositaCorrer
Menorca06_RositaCorrer

Crónicas Menorquinas | 1ªparte

Menorca es un paraíso y fue el destino que elegimos para tomar aire de cara a trabajar casi todo el verano. 5 días que daban y han dado para mucho. Nos quedamos en el hotel Audax, ubicado en Cala Galdana, de la cadena Artiem Hotels, que siempre nos han tratado deluxe. Y eso porqué?

Menorca07_RositaCorrer-200x300 Crónicas Menorquinas | 1ªpartePues desde que me dedico a tratar directamente con el cliente, he comprobado que la experiencia de usuario es el mejor marketing. Y en Artiem hoteles lo hacen muy bien. Detalles a diario en la habitación, preocuparse de la ruta para correr que quieres al día siguiente, de buscarte ese pan de espinacas que en el bufett ya no queda…pequeños detalles que hacen grande a un hotel por hacerte sentir especial.

Llegamos el jueves a mediodía y con tantas ganas de relax que fuimos directos a pillar tumbona, sombrilla y sol.

Al día siguiente madrugamos para salir a correr. En Menorca, la humedad ronda 60-70% y si no quieres perecer en el intento, mejor darle al running tempranito.

El primer día hicimos la ruta hacia Trebaluger, a veces por el Camí de Menorca05_RositaCorrer-300x200 Crónicas Menorquinas | 1ªparteCavalls (indicado con postescuadrados) y otras por el camino costero o también llamado el de Jaume Matas (con postes circulares y una flecha bidireccional). La zona de partida son 210 escaleras que salen desde el extremo de cala galdana, pasado el hotel Meliá. Escalones de medio metro, serpenteando que hacen te quedes sin aliento en mitad de la subida. Ascendido el tramo de escaleras, giras a la izquierda y luego tomas la primera a la derecha para llegar al camino que te lleva a cala Mitjana. Menorca04_RositaCorrer-300x200 Crónicas Menorquinas | 1ªparteEste camino es de arena con muchas piedras, grandes raíces e importantes subidas que harán las delicias de los más trail-runners.

Llegados a Mitjana, cruzas la playa y te encaminas a las escaleras de piedra, incrustadas en la ladera de la montaña. Ascenso pelìn dificultoso en el que apenas se puede correr. Eso sí, las vistas arriba bien merecen el esfuerzo: aguas cristalinas en el que se distinguían a la perfección las zonas más oscuras de presencia de poseidonia, arenas blancas…

Menorca01_RositaCorrer-300x200 Crónicas Menorquinas | 1ªparteArriba ya, el camino hacia Trebaluger es muy sencillo (en comparación al tramo anterior); terreno arenoso con algún saliente de roca caliza pero muy planito. Se pasan 4 puertas de piedras y comienza el descenso hacia la cala. Una pasada.

Tardamos en hacerlo cerca de 75min con sus correspondientes paradas para admirar el paisaje, respirar y hacer fotos-postureo.
A la vuelta y tras ducha y desayuno, tour guiado en Kayak por algunas de las cuevas de la isla, y es que Menorca es un queso gruyere. Excursión que os recomiendo hacer porque te enteras de muchas curiosidades de la isla, pones a prueba tu claustrofobia al entrar en algunas cuevas y das caña a tus brazos.

Y si no, echad un vistazo al vídeo y flipad…

Deja un comentario