Rosita_Correr En esta web os quiero hablar del running, moda y actualidad sobre el mundo que mas me apasiona, correr.

Runner por convencimiento
y ganas :)


#running #moda #rrss #viajes

Porqué correr el maratón de Valencia

Corrí el maratón de Valencia en 2014, el mismo año que por trabajo me trasladé a vivir a Barcelona, justo cuando preparaba el maratón de Tokio  (Febrero), mi sexto y último Major.
Siempre se dice que lo duro de un maratón es llegar a la línea de salida, su preparación.

Y es verdad. Tokio me costó un triunfo y me liberó a la vez.

RunToValencia03_RositaCorrer-300x200 Porqué correr el maratón de ValenciaMe costó porque su preparación me pilló en una época de cambio profesional y personal. Y preparar un maratón lleva mucho tiempo y esfuerzo y todo sumó. Por una parte, me ayudaba a aislarse del cambio pero por otra parte no conseguía centrarme para sacar entrenos como a mi me hubiera gustado.

Con todo y con esto, allá que me fui. Sola como aventura personal. Y reconozco que fue duro pero a día de hoy me siento orgullosa.

Terminado Tokio y ya con los Majors, me quedé como “y ahora, qué?”…pues pasado algunos meses decidí que en España también hay buenos maratones y había que probar; de hecho, aunque soy  anti-marquitis, mi mejor tiempo en maratón fue en Barcelona.

RunToValencia02_RositaCorrer-300x200 Porqué correr el maratón de ValenciaDecidí correr el maratón de Valencia por lo bien que había oído hablar de él, de su organización, animación, clima y esa alfombra azul. Esa alfombra azul que recibe como se merece a los que honran la memoria de Filípides.

Valencia es la ciudad del running, no sólo por las instalaciones que puedes encontrar, por las facilidades de encontrar circuitos, porque siempre te encuentras a alguien corriendo y por como se vuelca la ciudad ante las carreras.

Durante todo el maratón no hay tiempo para el desaliento. Es un circuito muy bueno, rápido, planito, a nivel de mar…

RunToValencia01_RositaCorrer Porqué correr el maratón de Valencia

Y tanto me gustó correr su maratón que al año siguiente repetí, acompañando a mi hermano en su debut en la distancia. De hecho, la caña brothers contó nuestra historia para Run to Valencia.

Y nuevamente no defraudó.

Aún tenéis dudas en correr el maratón de Valencia? pues como bloguera oficial del maratón de valencia este año, escribiré varios posts previos a la carrera que seguro terminan de animaros.

 

Deja un comentario